Aleixar

tarragona

Tarragona, lugar turístico

Esta es una ciudad que se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña. Esta es una ciudad portuaria que se encuentra con muchas ruinas y se conserva como una ciudad antigua que viene desde la colonia.

Esta contempla diversos callejones en su casco antiguo donde se conserva a la perfección esa esencia que tiene una ciudad que fue construida en la época medieval que cuenta con más de 2000 años de historia. Esta cuenta con distintos lugares que son casi imperdibles, y que no debemos de dejar de visitar cuando hagamos una parada en la cuidad.

Tenemos primero la catedral, un lugar en donde se reúne la feligresía, que se erige en la parte más alta de la ciudad, en donde exactamente se le rendía culto al emperador que se encontraba ahí. Es un edificio construido en el siglo XII, por lo que se demuestra la arquitectura medieval y la forma en la que estaba planteada la ciudad.

Gracias a que esta es una ciudad romana, quedaron ruinas de los lugares que estos utilizaban antiguamente. Entre estos queda el anfiteatro romano que estaba destinado a los encuentros que tenían los gladiadores y que hacían estremecer al público presente.

Esta cuidad tiene su pasado en diferentes épocas, pero también este convive perfectamente con la ciudad contemporánea, por lo que existen lugares que son recomendados para poder disfrutarla a plenitud.

En este caso tenemos el Balcón del Mediterráneo, el cual tiene vistas del mar mediterráneo en toda su magnitud, y que invita a las personas a pasear por él y disfrutar de la brisa marina que este ofrece. Es un lugar magnífico para pasar un rato con la familia y tomar fotos de ese espectáculo visual.

También tenemos El Serrallo, que es un lugar en donde podemos ir a los barrios de pescadores donde podemos conseguir todos los tipos de pescado que el mar nos brinda, siendo este recién sacado del mar. Además de esto, contempla distintos restaurantes, en los cuales podemos tener degustaciones de todos aquellos productos del mar que se venden allí.

Otro de los lugares por los cuales la gente debe visitar son las playas de Tarragona. Estas son reconocidas en toda España porque tienen una arena muy fina y es de color dorado. No es peligrosa, además de que tiene una pendiente muy suave que permite ir caminando por la playa o nadar sin riesgo alguno. Debido a su ubicación geográfica, el clima es perfecto durante todo el año, así que no hay excusa para no realizar alguna visita.

Una de las maravillas que tiene Tarragona es el paseo principal llamado La Rambla Nova. En este podemos conseguir un compendio de tiendas en un espacio arquitectónico único debido a sus edificios.

Además de todo lo que hemos hablado, Tarragona es una zona muy segura. Donde podemos estar hasta altas horas de la noche sin que nos pase nada. Podemos vivir tranquilos ya que existen muy pocos ladrones de piso, pero esto tampoco significa que nos dejemos de proteger con buenas cerraduras, puertas, ventanas de seguridad, etc.

 



error: Content is protected !!