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Tarraco, así se llamará el nuevo modelo de SEAT

imagegallery-51178-5a83fd9546248Desde ahora ya se puede afirmar a viva voz que el nuevo vehículo de SEAT llevará el nombre de Tarraco, en honor al topónimo romano para la ciudad de Tarragona.

El presidente de la marca, Luca de Mea, lo ha hecho oficial durante una reunión con el resto de finalistas que al final se han quedado a las puertas de poder poner nombre al nuevo modelo SUV.

Está previsto que salga al mercado antes de finales de este año 2018. El nuevo coche medirá 4,7 metros de longitud y dispondrá de versiones de 5 y 7 plazas. Aunque aún no se detalla el equipamiento motriz, se habla de motores TDI de 2 litros de entre 200 y 240 caballos.

Más detalles se presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se abre al público el 8 de marzo, aunque esperamos las características de seguridad, rendimiento y belleza propias de la marca.

Se fabricará en la ciudad alemana de Wolfsburg y no en la planta de Martorell. Pero el diseño ha sido completado en esta última planta.


Según la marca, la filtración de la revista alemana Auto Motor und Sport ha llevado a Seat a confirmar antes de tiempo el nombre de Tarraco.

Una “impagable” campaña de publicidad, dice su alcalde.

Esta tarde, el actual alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, se ha mostrado orgulloso por la victoria de Tarraco en el concurso abierto.

El alcalde ha destacado que “es un privilegio y un orgullo” para la ciudad y confirmó que “estaremos presentes en la presentación en Frankfurt” del nuevo vehículo de la marca con sede en Martorell.

El gerente de la empresa comercializadora de los automóviles SEAT en Tarragona, Josep Maria Barberà, ha explicado que la decisión de publicar al ganador del nombre se había aplazado por “temas de comunicación” y ha destacado que el topónimo de Tarraco “es muy potente”.

El alcalde Ballesteros, que se ha mostrado visiblemente satisfecho, ha recordado que el éxito conseguido ha sido a través de los votos de gente de todo el mundo.

El propio alcalde ha destacado que “es una campaña promocional mundial excelente e impagable para nuestra ciudad, que el nuevo Seat lleve el nombre de Tarraco” y dijo que “cuando Tarragona lo propone consigue lo que quiere y nos debemos sentir muy orgullosos, pues esta es una gran oportunidad para exportar la marca Tarragona”.

El proceso de selección al detalle

SEAT anunció que, como es usual en sus modelos, utilizaría una ciudad, pueblo o monumento para denominar el nuevo coche y abrió una votación popular.

La marca redujo la lista de 9 candidatos a 4, dejando fuera Aran y Abrera, pero a la vez lanzando el topónimo latino de la zona de Tarragona hacia la gran final, junto con Aranda, Ávila y Alborán.


Las propuestas habían superado tres rondas diferentes definidas por SEAT en el que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de mercadeo y una de propiedad industrial e intelectual.

En total, han sido más de 130 mil personas de más de 100 países diferentes las que ha participado en este concurso abierto de SEAT para poder poner nombre al nuevo SUV.



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