Aleixar

tarragona

Razones para visitar Tarragona

Tarragona es una ciudad portuaria de la región de Cataluña, ubicada a orillas del mar Mediterráneo, es una excelente opción para aquellas personas que quieren pasar unas vacaciones diferentes.

Esta región posee un clima mediterráneo típico, ideal para los visitantes que desean pasar todo el día disfrutando de sus bellas playas. Sin duda este es un lugar para disfrutar de toda tu familia o si vas en plan romántico también es perfecto.

Tarragona es el segundo lugar más visitado de Cataluña. Ya que cuenta con un sin número de actividades y lugares que podemos visitar. Por esta se ha convertido en un excelente destino turístico para hacer turismo local e internacional.

Lugares de interés que visitar

Como hemos dicho anteriormente Tarragona cuenta con muchos lugares de interés a los cuales puedes asistir cuando vayas de vacaciones, es importante resaltar que en esta región no solo hay playa, sino que hay muchos más lugares de encanto que puedes visitar.

Lugares que guardan en su infraestructura una gran historia, como

  • el anfiteatro de Tarraco, donde se realizan representaciones teatrales y visitas guiadas en este anfiteatro construido por los romanos en el siglo II.
  • Museo Arqueológico Nacional de Tarragona, museo de arqueología con mosaicos, esculturas y otros hallazgos de las ruinas romanas de Tarragona.
  • Circo romano de Tarraco, son ruinas al aire libre y subterráneo de un circo romano del siglo I.

Estos son algunos de los lugares de interés que podrás visitar si decides ir a Tarragona a disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Festividades en Tarragona

Tarragona cuenta con importantes festividades y festivales alrededor de todo el año, es importante destacar que a esta región puedes acudir el mes del año que quieras, porque siempre encontraras cosas interesantes que hacer y qué ver, por esta razón cuando vayas a Cataluña no te olvides de visitar Tarragona.

Entre las festividades principales se encuentras:

  • Fiestas de Santa Tecla, es la fiesta grande de la ciudad, es declarado como festividades de interés turístico nacional, se celebra entre el 15 y el 24 de septiembre, cabe destacar que en esta fecha se realizan más de 500 actividades.
  • Fiestas de Sant Magí, se celebra entre el 16 y 19 de agosto, en esta festividad se utilizan carros para traer a la ciudad agua de las fuentes del Brufaganya, bendecida por el santo patrono.
  • Concurso de castells, se celebra la primera semana de octubre de los años pares, donde un grupo de personas forman torres de gran altura.

La seguridad en Tarragona

Sin duda alguna como en cualquier lugar que vamos a visitar debemos tener cuidado para no poner en peligro nuestra seguridad, para nadie es un secreto que la delincuentes esta esparcida por el mundo y Tarragona no escapa de ello.

Por eso debemos tomar las previsiones del caso, así como lo hacemos para mejorar la seguridad de nuestras propiedades, en el caso de las casas es una tarea sencilla ya que llamamos a los cerrajeros y listo.

Pero en el caso de nuestra seguridad personal es algo más complejo y depende de nosotros mantenernos seguros para evitar inconvenientes que podrían empañar nuestro viaje a Tarragona.



error: Content is protected !!