Aleixar

tarragona

¿Qué podemos hacer con las medusas Azules?

Medusa-azul-IbizaLes ha tocado a las costas de la provincia de Tarragona, al igual que las costas de Barcelona, tener un color azul que adorna sus arenas, por la llegada de las medusas azules. Aunque se pueden ver muy coloridas sus orillas, se tratan de animales muertos y que causan molestias a los bañistas a pesar de que estén muertas.

Al saber que hay medusas en la playa mas de un plan de los tarraconenses de pasar el día al sol se esfumara de inmediato. Nadie quiere quedar con una quemadura por estos gelatinosos animales. Se dice que esta especie no es mortal para el ser humano pero no quiere decir que no te cause picadas que duelan mucho.

Las personas pueden realizar errores cuando tratan de socorrer tras una picada de medusas y ahora que están presentes en las costas de Tarragona, vale la pena aprender como cuidarnos de las lesiones, evitar la picada y saber diferenciarlas de otras especies mortíferas para que de encontrarse con ellas saber cual es el riesgo.

Seria muy provechoso ir a la playa con los niños, como si se tratara de un museo donde se puede entrar en contacto con esta especie y observar desde cerca la especie de Medusa  azul, conocida como veleta, puede resultar muy interesante.

Invasión Peligrosa de las costas

Se dice que esta cantidad de medusas en las orillas de Cataluña, son una invasión peligrosa, la información de los expertos en especies marinas es importante para toda la población.

Como manejar la intrusión en cualquier área de la vida, siempre debe ser una prioridad como la intrusión de los delincuentes en la propiedad privada, en donde los cerrajeros profesionales son los que tienen la palabra para ayudar a sus clientes a dejar de ser vulnerables ante los ataques.

En materia de seguridad vale una cerrajería de buena seguridad en puerta, cuidarse de las medusas necesita otro profesional, ya que no es naturalmente controlable que lleguen a vararse hasta las costas, pero un ladrón si.

Datos interesantes

 

Hace mas de tres años, un episodio parecido se presentó en las costas de Chile y Perú, pero se causo una alerta mucho mas intensa en sus habitantes para evitar el contacto dañino para la piel.

Las autoridades competentes de Tarragona, podría no decidir hacer un operativo de limpieza de las playas, para esperar que se desintegren o el oleaje se encargue de manera natural eliminarse, ya que no las consideran inofensivas.

 

A las personas mas alérgicas el contacto con sus tentáculos pueden causar además de un dolor intenso, un paro respiratorio o in paro cardiaco, es mejor evitar su contacto ante la duda de una reacción mayor que ponga tu vida en riesgo.

 

¿Qué hacer si te pican?

 

Lo mas importante es que no se debe aplicar agua dulce u otra sustancia en la zona afectada porque empeoraría la quemadura.

El agua salada o una solución fisiológica es suficiente para limpiar y retirar el resto de tentáculos.

Nunca uses las manos porque podrías causarte otra quemadura. Usa una pinza o un paño para retirarlas con mucho cuidado.

Si ves una reacción exagerada en la victima acude al medico cuanto antes.

 



error: Content is protected !!