Aleixar

tarragona

¿Qué dice el mapa del aire?

descarga (77)Saber si el aire que respiramos es puro, debería ser importante para todas las personas, ya que de aspirar contaminantes desencadenan enfermedades respiratorias y en los ojos. Vemos un cielo despejado y no se piensa que hay una calidad baja del aire que se respira, pero la población enferma constantemente de asma, bronquitis, conjuntivitis u otras similares.

En Cataluña se mantiene disponible un mapa con información real de la calidad de la atmosfera en toda la zona, con apenas una hora de desfase, que es posible gracias la red de Vigilancia y Prevención atmosférica.

Se han ubicado en todo el territorio chimeneas que recogen datos del ambiente todo el año, las 24 horas del día y los envía a un ordenador, este la pasa a un centro de control y de la información se ofrece en una App, para que los catalanes sepan donde conseguir aire limpio.

Las personas con ciertas limitaciones respiratorias, pueden mantener su calidad de vida, manteniéndose en aires despejados, o salir de ciertas zonas que manifiesten que el aire esta muy saturado de contaminantes, aunque existen efectos como el polvo de Sahara que agudiza la contaminación ambiental de Cataluña.

El polvo de Sahara

En Cataluña se tienen intrusos hasta por aire, no basta con los vándalos que se apoderan de los bienes ajenos. Gracias a la labor de los cerrajeros profesionales de urgencias se pueden instalar cerraduras innovadoras para impedir el robo y hurto en cualquier zona de Cataluña, la cerrajería esta en pie para impedir la delincuencia en los inmuebles.

Ahora el polvo de Sahara es un problema casi inevitable, ya que estas son tormentas periódicas de arena y polvo que se generan en el desierto de Sahara, que se pueden elevar hasta 6000 metros de altura y se posa sobre la brisa marina mas densa. De esta manera recorre distancias muy largas afectando otras poblaciones.

Se habla que se debe a la uso descontrolado de los recursos naturales que han llevado al agotamiento de los bisques y por ene la desertificación de ese territorio, causando graves consecuencias de salud para ellos y para piases adyacentes. ¿Ni te imaginabas este problema? pues mira como las decisiones dentro de tu países inciden en los de otros países por ello siempre se debe cuidadosos con el ambiente o sabemos donde recae las consecuencias.

Girona, uno de los espacios más puros

De todos modos dentro de Cataluña, también existen problemas serios en cuanto a la contaminación del aire, se atribuye al uso de autos antiguos y que se busca contralar en los siguientes años, fomentando el uso del transporte publico y retirando esta flota autos contaminantes por autos nuevos y ecológicos.

Sin embargo, un dato muy provechoso es saber que Girona es una de las provincias de Cataluña que cumple con los limites adecuados en la calidad del aire, por lo que lo hace un destino adecuado para las personas en especial aquellas con aquejas respiratorias.

No solo la calidad el aire es buena, sino también esta controlada la contaminación electromagnética, la limpieza del municipio y la calidad del agua es superior a otros de Cataluña



error: Content is protected !!