Aleixar

tarragona

Nos vemos en el mercado

La gente va a donde la gente quiera ir y a donde le sea útil, así de sencillo. Cuando se hace una plaza o un sitio para que la gente se encuentre, puede que sea usado o no, no se puede saber a prior, igualmente puede pasar que la gente decida unirse en otro sitio para realizar sus cosas y negocios y esto que surge un día casi de una casualidad, va quedándose a lo largo de los años y siglos hasta convertirse en parte íntegra de la sociedad y casi en un atractivo turístico. Algo así fue lo que pasó con el Mercado de la Boquería, en las Ramblas en Barcelona.

Surgido por allá por el siglo XII y aunque varias veces se intentó su eliminación, la verdad es que lo que hoy se conoce como el Mercado de la Boquería fue un sitio natural donde los vendedores se reunieron y establecieron sus ventas de verduras, carnes y diversos productos, lo cual atrajo gente lo que a su vez atrajo más vendedores.

Lo cierto es que al día de hoy el Mercado de la Boquería es un auténtico pedazo de historia viva en la sociedad barcelonesa que sigue pujante, vigente y es una verdadera delicia para visitar ya que da un concierto de colores, olores y sabores que pocas veces coinciden frescos de forma tan cercana, acercando productos nacionales e internacionales, productos frescos y tradición cultural en un solo punto digno de ser visitado, incluso para ver parte de su estructura que sigue siendo del 1700.



error: Content is protected !!