Aleixar

tarragona

Las tres cosas más apreciadas de Tarragona

Tarragona se ha convertido en uno de los refugios favoritos de los turistas en Europa, ya que ofrece una gama de opciones que le permiten al visitante disfrutar de la mejor manera, y pasar momentos inolvidables a solas o al lado de sus seres más queridos.

Es la segunda ciudad o provincia más visitada de la comunidad catalana, pues tiene en su haber distintos ambientes y lugares que no pueden dejar de recorrerse y admirar, dada la belleza y el nivel de conservación que poseen.

Por ello te mostraremos tres aspectos que no puedes dejar de apreciar en el momento que visites Tarragona, de modo que vivas una experiencia mágica y digna de recordar para toda la vida.

  1. Seguridad

Si hay algo en lo que destaca Tarragona es por su seguridad ciudadana, así que podrás imaginar cuanto más se trabaja en procura de quienes visitan la ciudad capital de la comarca del Tarragonés.

A pesar de que existen múltiples compañías de redes de cerrajeros, la inseguridad no es algo que exceda los límites normales. Es decir, se llevan a cabo robos pero los malhechores no idean maniobras intrincadas como en otras regiones del planeta donde las cifras de robo son rojas.

La presencia de los Mossos d’ Equaddra y la Guardia Urbana de Tarragona hace posible que locales y extranjeros puedan circular libremente a altas horas de la noche sin preocupación.

En todo caso si no conoces bien Tarragona, tampoco te arriesgues a andar solo por las calles muy tarde.

  1. Patrimonio y Cultura

Algo que sobra en Tarragona son los monumentos antiguos que hablan mucho sobre la historia del arte, así como de los eventos que acontecieron durante la época del imperio romano.

Esta ciudad fue el primer asentamiento de los romanos en la que es conocida hoy como la península ibérica. Podemos nombrar dentro del patrimonio histórico de Tarragona al conjunto arqueológico que forman las ruinas romanas de Tarraco y el casco antiguo.

En cuanto a la cultura podemos visitar una amplia gama de museos, entre los que se encuentran el Museo Diocesano de Tarragona, la Casa de la Festa que contiene elementos patrimoniales de la fiesta de Santa Tecla, y el Museo y Necrópolis Paleocristianos.

  1. Gastronomía

Por muchos es conocido que la gastronomía catalana contiene una cantidad de manjares, producto de las riquezas de los huertos, de la montaña y del mediterráneo. La gastronomía tarragonesa viene dada por su historia y cultura.

Uno de los platillos más notables de esta región es la Espineta con caracoles, que se consume especialmente durante las festividades de Santa Tecla. Contiene atún y caracoles mesclados con un sofrito de verduras.

Otros platos conocidos son la Cassola de Romesco, arroz negro, y una variedad de platos donde el protagonista es el pescado fresco preparado a la plancha o frito. Puedes conseguir estas especialidades con facilidad en restaurantes locales.

 



error: Content is protected !!