Las razones por las que debes visitar Tarragona – Aleixar

Aleixar

tarragona

Las razones por las que debes visitar Tarragona

Otro de los destinos que son atractivos para el turismo en España, es Tarragona. Es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, la cual se encuentra a orillas del Mediterráneo y es el destino idóneo para pasar vacaciones.

Digamos que, después de Barcelona, taragona es un lugar que se distingue por la variedad de atracciones que ofrece, por lo que quienes se casan, hacen de Tarragona el sitio ideal para pasar los mejores momentos.

Dispone de un clima privilegiado, donde la temperatura media se encuentra alrededor de los 17°C, donde los inviernos son templados y los veranos bastante calurosos.

Las aguas del Mediterráneo que colindan con Tarragona, son ideales para los bañistas, siendo sus playas acreditadas por locales y extranjeros.

Sí, definitivamente Tarragona es poseedor de los mejores escenarios naturales e históricos, lo que significa que no debes dejar de visitarle sea cual sea la época del año en que decidas hacerlo.

Conociendo un poco más sobre esta atractiva ciudad

Tarragona es una de las ciudades históricas más importantes que pertenecen a Catalunya, ya que fue el bastión y asentamiento de los romanos que se incorporaron en Hispania, por lo que sus monumentos históricos son un rasgo característico.

En todo caso la influencia romana no es la única que se encuentra presente en Tarragona, donde los estilos gótico y contemporáneo le otorgan un carácter distintivo. Sus monumentos más importantes son la Catedral de Tarragona, el Balcón del Mediterráneo y el Teatro Metropol.

Por supuesto, no puedes prescindir de visitar estos lugares característicos, aunque sabemos que tu paseo por Tarragona apenas comienza.

El desarrollo de este centro urbano

Tarragona no solo es reconocida por el turismo y la diversión, y es que el desarrollo de esta ciudad se debe netamente al comercio y la actividad portuaria, dada su conexión con el Mar Mediterráneo.

Dentro del sector terciario, además del comercio y el turismo se encuentra contemplada la cerrajería, aunque no en tanta medida como las actividades anteriores, pero en casos de emergencias siempre hay cerrajeros  económicos en gracia dispuestos a ayudar.

La educación también es parte importante de esta región, ya que además de la educación primaria y secundaria, Tarragona cuenta con la Universidad Rovira i Virgili, una de las más importantes de la región.

En cuanto a los servicios, como el transporte, salud y seguridad ciudadana, deben ser de primera categoría para poder albergar tanto a los ciudadanos locales como a los visitantes, que son numerosos.

La gastronomía en Tarragona

En cuanto al aspecto gastronómico, es bastante similar al de Barcelona, donde la comida del mar, las carnes y lo producido en los huertos se encuentra muy presente.

Las carnes de res, cerdo, y aves son el común denominador en los menús de la región, siendo los platos conocidos las Albóndigas, Butifarras, Pato en peras.

Si hay algo que debes permitirte al visitar Tarragona es visitar los bares donde se sirven tapas, y probarlas con Vermú, es simplemente delicioso. Si aún no conoces este lugar en el mundo, ¿Qué esperas para hacerlo?



error: Content is protected !!