Aleixar

tarragona

Las actividades económicas que se llevan a cabo en Tarragona

cropped-TarraTangueando_Tarragona_1.jpgTarragona junto con Barcelona, son las provincias de Catalunya que han demostrado tener mayor prosperidad en las últimas décadas, lo que ha fomentado que muchas personas de otros países y demás españoles hayan querido migrar hacia esa zona.

Catalunya es una región que dispone de gran crecimiento económico, lo cual genera una porción considerable que se suministra al tesoro nacional.

En todo caso Barcelona es quien tiene supremacía en cuanto a provincias, aunque definitivamente no podemos dejar de lado a Tarragona, olvidada por muchos pero que claramente debemos tomar en cuenta para exaltar los aspectos positivos de vivir en esta zona.

  1. Actividad portuaria

Su ubicación estratégica hace posible el intercambio comercial entre otros países, desde la época de los 70, donde se empezó a evidenciar un notable crecimiento, lo que hace que estas actividades se mantengan hasta el día de hoy.

A través de esta vía se transporta petróleo y derivados, cereales y carbón, cuyas carga disponen de gran tonelaje. Aun el transporte de cruceros no se encuentra potenciado, pero se espera que dentro de algunos años suceda lo que se tiene pautado en las proyecciones.

No podemos dejar de mencionar el funcionamiento del puerto pesquero, responsable de que a la nación lleguen todos esos frutos del mar al que los nativos están acostumbrados.

  1. Petroquímica

La actividad petroquímica en Tarragona tiene gran significancia, sobre todo porque en la región se encuentra conformado uno de los complejos refinadores más importantes del petróleo que se extrae en zonas aledañas.

Esto hace posible que empresas como BASF, Repsol, Bayer y otras sean capaces de suministrar empleos a personas locales y extranjeras, que se estiman en aproximadamente 30000 empleos directos e indirectos.

Por supuesto, de la industria petroquímica se derivan otras actividades manufactureras entre las que se encuentra la fabricación de empaques, cartonaje, y otros artículos relacionados.

Tarragona puede bastarse únicamente con las actividades petroquímica y pesquera, pero ciertamente hay que dar cabida igualmente al sector terciario.

  1. Sector terciario

En cualquier país, el sector terciario está conformado por el turismo, el comercio y los servicios, y en Tarragona son muchas las personas que fungen en cualquiera de estos ámbitos.

En relación al turismo, Tarragona cuenta con los más hermosos monumentos históricos, hoteles, y restaurantes que son visitados por los muchos turistas que visitan la región, donde los locales ofrecen la mejor atención para garantizar el regreso de los temporadistas.

El comercio involucra la presencia de actividad informal y la presencia de franquicias internacionales que desean invertir en la zona, dada la constante presencia de turistas. Los centros comerciales tienen un papel importante en el desarrollo de la economía.

Los servicios como el transporte funcionan las 24 horas del día, ya que el tráfico de personas es constante en esta localidad. Esto hace posible que los cerrajeros gracia igualmente puedan prestar sus servicios sin mayores inconvenientes.

Si te has planteado vivir en Tarragona para incrementar tu calidad de vida, no lo pienses más y anímate en esta empresa.



error: Content is protected !!