La pedrera – Aleixar

Aleixar

tarragona

La pedrera

Si hablamos de Cataluña hablamos también de un paraíso arquitectónico donde podemos conseguir edificaciones diferentes, originales, fruto de grandes mentes en diferentes etapas de la historia que allí han decidido erigir las máximas expresiones de sus estilos y artes. Uno de estos casos lo podemos encontrar en la Pedrera, que es como se conoce popularmente a la “Casa Milá”, la obra del gran Antoni Gaudí y ubicada en pleno centro de Barcelona, en el Paseo de Gracia, donde podremos ver su distintiva fachada, llena de curvas y ondulaciones, como quien ve un edificio normal a través de un cristal de feria o una gigantesca roca de playa, tallada durante años por la fuerza de las olas hasta hacerla curva y suave. Con elegantes balcones de hierro forjado en patrones de algas marinas, el conjunto hace evidente el nombre popular que ha recibido de “la Pedrera”.

Actualmente podemos visitarla y presentar alguna de las exposiciones o presentaciones de diversas índoles que se encuentran durante todo el año ya que la Casa Milá alberga la Fundación Catalunya, lo que la vuelve un importante centro cultural y artístico.

Por si su fachada, renombre, historia y contenido no fuesen poco, también puedes optar por subir hasta la azotea donde puedes apreciar todo el paisaje estando en medio de un auténtica expresión artística pues hasta las salidas de la ventilación y las chimeneas han sido pensadas y trabajadas para combinar con la hermosura y estética del lugar.

Así que mírala por fuera, recorre sus pisos por dentro, deleitate en sus patios internos, sube hasta la azotea y vuelve a comenzar, el arte te está llamando.



error: Content is protected !!