Aleixar

tarragona

la Garnacha de Tarragona

Tarragona es cuna de joyas magnificas del mundo. En esta tierra se dan los productos más exquisitos que la hacen encantadora, como el Arroz del delta del Ebro, las avellanas de Reus, las aceitunas de Suriana y las garnachas de Tarragona. Su pueblo es una zona segura donde los cerrajeros profesionales proporcionan el apoyo a la seguridad física de sus mayores riquezas por medio de la mejor cerrajería del mercado.

Es cierto que otras zonas de España como Aragón, se engalanan con la producción de uvas de garnacha, siendo la tierra de las garnachas, pero Tarragona, hace gala de la riqueza de su ambiente para dar como resultado vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces. No hay preocupación por delincuentes que hay que cubrir con más cerrajería, solo se piensa en grande y producir para que flore de la tierra lo mejor.

Tarragona con sus diferentes terroirs, es un paraíso mediterráneo de la viticultura, entre sus heladas de invierno y la sequía de verano, es lugar para el enoturismo. Hay una grandeza cultural de vino, que se origina desde la época de los romanos, donde su población aprende el proceso milenario de elaboración y almacenaje.

De hecho, hay autores latinos del siglo I, como Silvio Itálico, Marcial y Plinio el Joven, que nombraban vinos “Tarraconensis” y los fundamentan. En Tarragona se dan una variedad de garnachas en donde se destacan tres especies fabulosas de las que es necesario ahondar en el mismo placer de catar el conocimiento sobre el vino.

Variedades de la garnacha

La garnacha tinta es una de las variedades que permite realizar tanto vinos tintos como rosados o dulces. Es un tipo de uva que produce vinos aromáticos, de color poco intenso, con alto contenido alcohólico, cuerpo medio y buena acidez. Sin embargo, tiene rápido envejecimiento y su sensibilidad a la oxidación.

También se produce en Tarragona la garnacha blanca es una uva blanca que procede de la garnacha tinta, da lugar a vinos blancos aromáticos y afrutados con colores amarillos-dorados.

La garnacha tintorera tiene una pulpa coloreada de intenso color púrpura brillante, superior al resto de variedades de uvas. Ésta da lugar a vinos de mucho color y extracto seco, se caracterizan por mantener la acidez, por su graduación moderada y por su aporte aromático frutal y floral.

enoturismo en Tarragona

quien visita y desea conocer más de Tarragona, puede no solo degustar los productos de la viticultura, sino que puede disfrutar del enoturismo a gran escala. Hacer senderismo para buscar y probar los mejores vinos encontrados. Recorrer los viñedos alrededor de las bodegas donde nunca faltara la degustación.

cultura en gastronómica

es obvio que los tarraconenses son conocedores de la producción de garnachas y de vinos estupendos, que enamoran a cualquiera. Son momentos inolvidables los que se suman, en las bodegas en donde se permiten las vistas, entre degustación y un agradable argumento discursivo sobre los orígenes.

Es disfrutar desde la uva, conocer el proceso de elaboración, los tiempos de conservación y las estructuras físicas donde es debido para su maceración. Los sentidos se intensifican cuando se conoce a Tarragona desde el paladar.

 



error: Content is protected !!