Aleixar

tarragona

Festividades culturales en Tarragona

descarga (31)Tarragona es una ciudad de España. Durante el imperio romano fue unas de las principales ciudades de la Hispania. Es importante resaltar que gracias a los conjuntos arqueológico de Tarraco, esta localidad fue declarada patrimonio de la humanidad.

En este lugar de ensueño se celebran al año muchas festividades culturales y religiosas de las cuales puedes formar parte si coincide tu viaje con esas fechas. Es importante resaltar que este año Tarragona será sede de los Juegos Mediterráneos.

Sus centros de recreación y sus playas hacen a esta localidad un destino turístico por excelencia. Si estas planificando hacer un viaje, los profesionales te recomiendan que tengas entre tus opciones a Tarragona, no te arrepentirás de ir.

¿Porque atraen a tantos visitantes?

Sin duda alguna tarrago en un lugar donde podrás realizar diversas actividades, por esta razón atrae a tantos visitantes. Cabe destacar que el Tarragona llegan muchos turistas por lo cruceros al mar mediterráneo.

En sus calles en cierta época se puede ver una gran cantidad de personas que viajan en estas embarcaciones. Pero también son muchos los que viajan para pasar unas semanas disfrutando de este lugar y aprovechando de conocer más sobre el a través de sus festividades culturales.

Es importante que tengas presente que mientras disfrutas de todos los lugares que puedas visitar, también debes estar atento de lo que pasa a tu alrededor de esta manera estas garantizando tu propia seguridad.

Las mejores festividades de Tarragona

Como dije anteriormente son muchas las festividades que se celebran en Tarragona durante el año, por medio de las cuales podemos conocer un poco más de la cultura de esta región. A continuación te diré cuáles son las más importantes y representativas de Tarragona.

  1. Día de san Jorge, se celebra el 23 de abril, para ellos las personas se regalan rosas y libros en la parte central de Rambla Nova, es importante destacar que esta festividad le da paso a las temporadas de Castells de Tarragona.

  2. Tarraco viva, se celebra en las últimas semanas de mayo, es un festival cultural dedicado para recordar la época romana, para esta fecha la ciudad vuelve a ser como era en ese tiempo con legendarios, gladiadores.

  3. La fiesta de santa Tecla, es la festividad más grande de Tarragona. Se celebra entre el 15 y 24 de septiembre, para esta festividad se realizan más de 500 actividades.

  4. Concursos de Castells, esta festividad se celebra el primer fin de semana de octubre, cabe destacar que esto sucede en los años pares, estos concursos atraen la visita de muchas personas.

Medidas de seguridad para disfrutar estas fiestas

Tarragona es un lugar para disfrutar de actividades inigualables, pero debemos tener presente que nuestra seguridad puede verse empañada por la actuación de los amigos de lo ajeno. Por esta razón debemos tener mucha precaución.

Los profesionales recomiendan tener cuidado en los lugares en donde se concentran grandes cantidades de personas. No lleves objetos de valor que puedan arrebatarte fácilmente. Evita ser víctima del hampa.



error: Content is protected !!