Aleixar

tarragona

Desgaste Social

En Cataluña sigue estando la marea muy movida en asuntos políticos, aunque creo que esto no va a cambiar por algunos años, lo que pide un sector independentista sobre otros que no lo son tanto, no es tarea fácil, es un paso social muy grande que se le exige a su pueblo que gran parte no está seguro de darlo. Lamentablemente en su afán de querer hacerle ver una supuesta realidad, es obvio que los disturbios políticos están incurriendo en un desgaste social.

Hoy es noticia que piden a gritos, por medio de métodos de Escrache, que el gobiernos les permita realizar un referéndum, pero parece que este derecho se lo tienen cercenado. Si es cierto que un bando tiene la mayoría, es momento de demostrarlo, dejar el miedo a perder el poder, para vivir como la mayoría del pueblo lo desea, o no es así como los modelos de supuesta “Democracia” lo han pintado a lo largo de la historia.

¿Hasta cuándo hay que gritar para recibir un derecho? se supone se establece como un derecho para no tener que exigir como si fuese algo nuevo a lo que se debe analizar, interpretar, aprobar y darle curso, esos es una ley y debe hacerse funcionar. No es cuestión de que se apoye un movimiento u otro, sino de hacer valer los derechos de la sociedad catalana. Así como el derecho que cada uno tiene en vivir con sus necesidades garantizadas. Al igual que la política, la seguridad es un agua turbulenta no solo para esta comunidad sino para toda España, es esta situación muy común entre ambos.

A caso ser independiente, resolverá la angustia que viven los catalanes cuando salen de sus casa, que al volver este todo como lo dejaron sin que los rateros se lo hayan llevaran, sin que un cerrajero en eixample ya los haya blindado para que estén más seguro, tener que decidir en pagar sus facturas de servicios básicos o pagarles a los cerrajeros de urgencias en Gracia porque de eso depende su vida. Que al ir por las calles de algunas comunidades, no aparezcas bandas haciéndose justicia entre ellos, que los negocios de emprendedores no se mueran antes de nacer porque les han robado en sus instalaciones.

No hay necesidad de tener que ir por todo el territorio recordándoles a gritos a los responsables políticos de que tienen un derecho a decidir, dejando grafitis, propagandas o pegatinas para que alguien salga a realizarlo, si está dentro de las escrituras de ley deben cumplirse; Un referéndum llamado imposible, es llamar así a una fantasía de democracia también. “Autodeterminación”, es la consigna en la que se basan estos ciudadanos que han apostado a hacer cumplir los derechos de votar por una sociedad independiente.

Que estén en lo correcto o no, esto es lo que se desea medir con las elecciones que se piden. Todos deberían unirse para realizarlas, calmar las tensiones y asumir que hay un cambio evidente y inevitable que se vienen ante la sociedad española, se queden unidos como una sola nación o se separen abra una evolución.



error: Content is protected !!