Aleixar

tarragona

10 Aspectos que debes saber sobre el Anfiteatro de Tarraco

No son pocas las edificaciones históricas que existen en Tarragona, sobre todo aquellas que tienen que ver con la herencia que dejaron los antepasados romanos sobre esta provincia, que lo tiene todo para que los turistas la visiten con frecuencia.

Un ejemplo de estas estructuras es el Anfiteatro de Tarraco, el cual es un edificio romano que forma parte del “Conjunto Arqueológico de Tarraco”, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Este y otros detalles serán los que esclareceremos a todos los interesados en visitar esta hermosa edificación, que ya bien es sabido que recibe muchos visitantes dada la belleza de sus ambientes.

Lo que debes saber sobre el Anfiteatro de Tarraco.

  1. Se trata de un edificio romano que se encuentra localizado muy cerca del mar, específicamente detrás del muro de la ciudad de Tarraco, la cual es a su vez capital de la antigua provincia romana Hispania Citerior Tarraconensis.
  2. Esta estructura fue construida a finales del siglo II después de Cristo, la cual fue edificada en un espacio que anteriormente había sido destinado para fines funerarios.
  3. En este anfiteatro se llevaron a cabo numerosas reformas por parte del emperador Heliogábalo alrededor del siglo III d.C. El gobierno de este emperador propició la incorporación de un podio coronado con una inscripción en la que se conservan varios fragmentos.
  4. En el transcurso del siglo V, ya el anfiteatro estaba perdiendo su propósito original, lo que hace pensar que el régimen de Heliogábalo constituyó la época de oro del anfiteatro.
  5. En el siglo VI se construyó una basílica cristiana que conmemoraba el lugar de la muerte de tres mártires de la iglesia de Tarragona. Para ello se aprovecharon las piedras y los bloques de las gradas.
  6. El lugar fue idóneo para construir tumbas y mausoleos alrededor del templo.
  7. Su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, hace posible que se le preserve meticulosamente a nivel de infraestructura y de seguridad, para que ninguno de sus elementos sea sustraído.
  8. Después de la invasión islámica se inició la construcción de un nuevo templo en el siglo XII, el cual sería erigido sobre los cimientos de la antigua basílica. A la nueva edificación se le llamaría Iglesia de la Santa María del Milagro.
  9. La presencia del anfiteatro en este lugar cercano al mar, se hizo con la finalidad de aprovechar el fácil acceso al público que asistía a los espectáculos o bien al desembarco en la playa de los animales empleados para el trabajo.
  10. Por supuesto que en el antiguo anfiteatro se llevaron a cabo espectáculos relacionados con circos romanos, justas de gladiadores, jaulas con bestias y demás eventos. Los sótanos disponían de sitios de descanso y adoración.


error: Content is protected !!